martes, 9 de abril de 2013

Símbolos.


Cuando hace ya un año y pico me tatué el dibujo y la frase, pretendían ser un símbolo. Pasaba por una crisis y, quizás inconscientemente, pretendía que fueran un recordatorio de cómo quería que fueran las cosas. La frase no tiene otro sentido que no sea el literal. El infinito, en cambio, sí lo tiene. No me lo hice para que se me vea cuando saco fotos, o como un simple adorno (como algunos me preguntaron). El infinito, ese infinito que irónicamente está sin cerrar, era el símbolo de un montón de fotos y palabras (mis expresiones—que todavía me suena pedante llamar "mi arte") que yo quería y necesitaba no dejar de lado. Porque me hacía bien, porque descubría cosas que me hacían bien, porque me desafiaban todos los días y me mantenían en constante movimiento. Por alguna razón en ese momento no estaba pudiendo escribir mucho y era algo con lo que, conociendo mi poca persistencia, tenía que luchar para no abandonar. Así y todo, con el tiempo logré volver a escribir y, siendo un poco crítica, creo que mejor que antes aunque todavía considero que me falta mucha Cindor. El infinito fue el símbolo que elegí por el "sin fin" y el dedo índice porque era el que involucraba ambas formas de expresión (la fotografía y la escritura). Hoy el significado de ese tatuaje mutó. Que no esté cerrado me recuerda que todo es finito, pero la contradicción del infinito, a su vez, determina cierta intensidad. Algo así como esa frase: "Que nuestro amor sea infinito mientras dure". 
Ahora, quizás frente a una crisis en la que está en juego la identidad y lo que quiero ser, encontré lo que no quiero que le falte nunca a mi vida: pasión. Esa con la que podés soñar, amar, crear, pensar... En mi mente es un sinónimo potenciado—quizás más enfermizo e intenso—del amor. Y lo necesito en mi cuerpo. Como un símbolo y un recordatorio. Porque de ahora en más, quiero sentir pasión por lo que haga. Siempre.


Iba a escribir en Contra el Mundo pero J.I.Z. me ganó de mano.
Quedó esto para acá.

Hasta lueguito.
(Pasemos por alto el detalle de que últimamente me estoy sintiendo sola).
Gracias por volver a este lugar  de mierda,
B.

2 comentarios:

  1. Que hermoso, lo de la pasion. Se siente tan bien sentir pasion por lo que uno hace. Que bueno esta leer aca che, hacia mil que no pasaba. Saludos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me hace muy feliz que pases por acá de vez en cuando.
      Gracias, por leer, por comentar, por la buena onda...!

      Eliminar