domingo, 2 de septiembre de 2012

Bruna



Un día vamos volver al altillo. El calor de un submarino nos va a quemar la yema de los dedos y me vas a sonreír, como sonreíste siempre. El sol va a colarse por la ventana tan cálido como sigiloso porque tiene miedo de arruinar las cosas.
Dos colchones tirados en el piso, deshechos. Un altillo para esconderse, para escaparse del mundo; un altillo para ser felices. Donde no llegue el ruido de la calle, donde nada nos perturbe. No tenemos que avergonzarnos de los juegos ni de los disfraces. Tus lentes redondos van a caerse al final del puente de tu nariz y vas a dejarlos allí porque da igual si ves o no. Porque sólo ahí puede morir el tiempo.
Una bicicleta antigua en un rincón. ¿Son los Beatles esos que suenan de fondo? Olor a chocolate y a tu pelo, a tu pelo con olor a manzanilla, a tu piel que no corrompió el tabaco. La inocencia y el brillo en los ojos, porque no vieron nada o vieron poco. Tus manos pequeñas y aun delicadas, una guitarra que no sabemos tocar.
Si volviésemos todo esto terminaría, y vamos a volver. Vería en tus ojos el brillo de siempre y la picardía de esa niñez que no tenía razones para drogarse. Te extraño y me acuerdo de tu cara redonda y alegre, de los pocitos que se te hacían al sonreír. Me gustaba verte sonreír, era contagioso. Ojalá volvieras a hacerlo.
Bruna, te quiero. Sé que estás dormida en ese cuerpo que parece vacío. Volvé, volvamos. Dale la espalda a la droga y agarrame la mano. Corramos rápido como en el jardín. Armemos el castillo con un balde y arena, lejos de acá. Yo voy a estar cuando lo necesites, cuando la tristeza llegue y te sientas sola. Vamos a llorar, tus ojos se van a enrojecer pero ahora con lágrimas y, cuando el tiempo y el cariño logren sanarte de a poquito, vas a recuperar la risa, esa estridente.
No tardes mucho, Bruna, yo te espero.
________________________________

Les dije que los iba a mantener al tanto. Este es el cuento sobre el consumo. Este es un cuento que escribí para acá hace un tiempo, modificado. Esto fue lo que entregué.

(Y no tiene sexo, JÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario