lunes, 2 de julio de 2012

Nostalgia

Nostalgia no es una palabra que me guste, digamos, pero de vez en cuando la señorita llama a la puerta de mi habitación, asoma la cabeza y me sonríe. Yo le guiño el ojo y, por lo que es casi un momento efímero, nos agradamos. Un pacto para vivir es una canción totalmente nostálgica para mí y últimamente la estoy escuchando mucho. No termino de entender muy bien por qué. Me recuerdo a los 7 u 8 años sentada frente al televisor desayunando rápidamente. Siempre pasaban esa canción en el noticiero que mi mamá y yo veíamos mientras desayunábamos. Se me vienen a la cabeza todas esas mañanas, los momentos solas, los recuerdos más puros de esa relación adolescente que ahora maduró. Y de pronto, todos esos momentos oscuros que rodean a mi papá, llenos de incertidumbre, llanto y desentendimiento. Quizás por eso la nostalgia me viene a visitar de vez en cuando, porque no me gustan las cuentas pendientes y todavía tengo que explicarle, a ese hombre que me resulta tan ajeno, cómo viví yo las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario