jueves, 1 de marzo de 2012

Ese comentario de vieja que jamás queremos hacer, pero recién estaba tomando un mate y en mi cabeza parpadeó en luces de neón la frase "Cómo pasa el tiempo".
De chica, cuando escuchaba a los grandes decir que la adolescencia era difícil, siempre pensaba que para mí no iba a hacerlo. De vez en cuando siento que pienso como una persona mayor, no sé de cuántos años, pero con más años. Me pregunto, entonces, si estoy dejando que esta edad pase frente a mis ojos sin hacer nada; sin hacer nada más que pensar. Y casi siempre me respondo, también pensando, que cada uno es como es, que a mi edad mi tío tocaba el saxo, sacaba fotos, ahorraba para ir solo al cine y leía revistar de ajedrez mientras mi mamá ahorraba para comprarse ropa y salir los fines de semana. Sólo para tener un ejemplo, y ninguna de esos dos extremos están bien o mal.
Entonces pienso que me faltan un poco menos de un año y medio para los 18, que en mi mente siempre fueron el fin. Eran como la independencia en una palabra (o dos números) y la culminación de ese proceso que se llama adolescer. Claro que ya no tendría por qué serlo, los libros dicen que la adolescencia hoy en día se extendió hasta casi los 30 años, pero digamos que espero —o ansío— vivir sola para entonces.
Cuando era chica, ir creciendo estaba personificado en pequeños objetivos. Primero lo fue tomar la comunión (ahora no podría estar más lejos), después viajar en la parte de adelante del auto, terminar la primaria, cumplir 15... Ahora lo es sacar el registro. Más allá de que siempre me vi particularmente atraída por los autos (admitamos que tengo un libro lleno de folletos de diferentes autos y marcas) y que sería como una especie de sueño cumplido, es como un paso más a la independización.
Me acabo de dar cuenta que ni siquiera sé lo que pretendía decir. Acabo de llenar un espacio.

4 comentarios:

  1. Te entiendo, realmente te entiendo. Esa frase de vieja, fue inevitable para mi también esta mañana, cuando empecé 3er año de la secundaria. Siento que me estoy haciendo "mayor" y me estoy dando cuenta de que aunque quiera, no puedo detener el paso del tiempo. A veces es desesperante, pero es parte de la vida, ir creciendo con cada paso que das (:

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Melisa soy del foro HBM, me encanta tu blog, lo estoy siguiendo!

    ResponderEliminar