martes, 7 de agosto de 2012

El regreso

Siempre buscamos alguien que nos note, que repare en el hecho de que el encuentro de miradas no es casual si no planeado y que si bajamos la mirada es por vergüenza y no por indiferencia. Pero cuando lo encontramos, no solemos confesar estas cosas. En realidad muy pocas veces nos tomamos el tiempo de decir lo que nos pasa y nos dedicamos, simplemente, a dar amor físicamente.

De vez en cuando está bueno decir lo que nos pasa. Poner en palabras el amor, la calentura, el enamoramiento o la amistad, porque de vez en cuando, también, es lindo enterarnos qué significamos para los demás. Y si el remolino que nos genera lo que sentimos es demasiado grande como para siquiera intentar comprenderlo, siempre tenemos la posibilidad de decir: "me confundís, pero soy tan feliz con esta confusión que la verdad que no me importa". Y cuántas veces amar se trata de confusiones.

Todo sería tan lindo si hablar de sentimientos fuese sencillo. Siempre hay un "pero" y sé que en estas situaciones suele ser grande. Pero, y acá viene la buena noticia, poner en palabras es una forma de reconocer que las cosas pasan; y pasan. Al final, si lo guardamos va a seguir pasando y quién sea destinatario de nuestros —secretos, prohibidos, públicos, no tan secretos, lujuriosos, enternecedores, cariñosos—sentimientos nunca va a enterarse. No perdemos nada, ¿no?

Sí, queridos ficticios lectores, no soy estúpida, sé que es difícil. Pero intentemos recordarle a la gente que nos rodea y a la que no (pero desearíamos que lo hiciese) lo que significan para nosotros. El día que nos devuelvan un abrazo, un beso que no esperamos, una sonrisa o una de esas miradas que valen oro, sabremos, finalmente, que alguien nos ha notado. Y entonces tendremos la certeza de que los sentimientos, esos engorrosos, están ahí por algo.

Creo que nada más. Debería haber vuelto con algo más lindo, supongo, pero es todo lo que tengo por ahora. Y por ahora puede ser por una hora o por un día, no sabemos. Lo que sí sabemos es que voy a volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario