miércoles, 31 de agosto de 2011

Me di cuenta que un sabor o un aroma, una canción o una sonrisa, son un viaje en el tiempo. Un viaje a un momento, a un sentimiento; quizás a varios.

Me di cuenta que el olor de los jazmines son mi abuela, los sahumerios son mi casa, las pastillas de pomelo son el primer viaje que hice sola con mi papá, la sonrisa de Franco son mi infancia, The Black Parade es Bariloche, mis cuadernos son mi historia y mi historia son momentos.

Emocionarse con algo es saber que estás vivo, una sonrisa sincera es un amigo, disfrutar cada momento es vivir lo mejor posible, llorar con una película es ponerse en el lugar de otro, un abrazo es amor.

Ni siquiera sé por qué escribo esto, se me vino a la cabeza de pronto. Estaba pensando en la nena que mataron y en lo que el mundo se está convirtiendo.
¿Por qué no respetamos la vida, por qué no la disfrutamos?
¿Por qué se nos hace tan difícil vivir en paz?
¿Por qué nos cuesta tanto aceptar las diferencias?
¿Por qué siempre lo termina pagando gente inocente?

El cambio empieza por nosotros; si no hacemos nada para mejorar, ¿a dónde vamos a ir a parar? Tendríamos que aceptar, entrar en razón, por una vez tomar conciencia.
Todos.

1 comentario:

  1. Esto que escribiste me hizo derramar algunas lagrimas. Creo que estoy en un momento de mi vida en el cual no quiero pertenecer a la raza humana. Y no tiene mucho que ver con las cosas lindas que escribiste, pero la ultima parte me hizo llegar a eso.

    Ni siquiera siendo un animal sos libre de la crueldad y el caos que nosotros mismos creamos, porque se que en un momento creí que ser una animal era lo mejor del mundo, porque así no me sentiría avergonzada de todo lo que mi especie hace para auto destruirse, pero me di cuenta que si sos una animal también lo tenes al hombre atrás tuyo, persiguiéndote. Y, ademas, que especie animal mata a sus propias crías? Ni siquiera las peores bestias hacen eso. Y nosotros mandamos a nuestros jóvenes a la guerra, a la muerte.

    Como sea, creo que me fui por las nubes. Pero aunque las cosas estén bastante jodidas en este mundo, en todas estas sociedades, en esta especie, yo sigo rezando y tengo Fe en un mundo de paz y armonía. Y puedo estar segura de que falta poco para eso, muy poco.

    Cuidate.

    ResponderEliminar